¿Por qué nos encanta Diciembre?
Diciembre es para muchos la mejor época del año, para los niños significa la llegada de Santa Claus, y con él los tan esperados regalos; para los que somos un poco más grandes significa ver a nuestra familia reunida, el olor inconfundible de la comida navideña, los abrazos, las posadas, y tantas cosas más. Es como si el ambiente cambiara radicalmente del 30 de noviembre al 1 de diciembre, las calles se llenan del espíritu de la navidad, las luces, los sonidos, las casas adornadas que hacen a cualquier ciudad más bella. ¡La felicidad se ve, se respira, se siente!
¡Y el clima! ¿Que podemos decir del clima? Para los que vivimos en una ciudad calurosa, diciembre es un respiro, podemos sacar nuestros suéteres favoritos y disfrutar, desafortunadamente no todos tenemos la fortuna de poder protegernos del frío, así que si tienes la oportunidad dona edredones y chamarras a los más necesitados. :)
En diciembre, y hablando específicamente de Navidad y vísperas de año nuevo, las ilusiones salen a flote y algunas que teníamos olvidadas vuelven con toda la fuerza. Es el momento de comenzar a poner en marcha todos esos planes que dejamos varados, y también es momento de agradecer por todo lo obtenido este año, por todas las alegrías, los éxitos, los viajes, pero de igual manera reflexionar sobre los errores cometidos y los malos momentos, debemos siempre buscar el aprendizaje en cada una de esas experiencias.
Todos tenemos propósitos de año nuevo, los que muchas veces no cumplimos, te comparto algunos tips para que esta vez sea diferente:
- Comienza desde hoy, no esperes a que comienze el nuevo año. Aquí un ejemplo, el propósito de muchas personas es comenzar a hacer ejercicio, si vas a un gimnasio el pago de inscripción en enero llega a ser el doble o triple de lo que es ahora; además durante la cuesta de enero, el regreso a clases y todo lo demás se dificulta comenzar. Entonces, si comienzas desde ahora puedes ahorrar un poco de dinero y además cuando todos decidan empezar, tu ya llevarás un mes de ventaja.
- A todos tus propósitos ponles fecha. Es importante convertir nuestros deseos en metas para poder llevarlos a cabo; de este modo también tendrás como controlarlos y saber si se te está acabando del tiempo; ten tus objetivos siempre presentes, puedes utilizar post-it's, alarmas, etc. La organización será tu mejor amiga.
- No te propongas demasiadas cosas. Recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta; muchas veces queremos hacer tantas cosas que terminamos haciendo nada. Enfócate en lo importante.
- Comparte tus propósitos. Cuéntale a algún amigo lo que deseas hacer, así te ayudará a tener presente tus metas; además quizás coincidan en algunas cosas y podrían hacerlas juntos, ¡siempre es más divertido con un amigo!
Ninguno de estos tips funcionará si no tienes disciplina, fuerza de voluntad y sobre todo ganas de cumplir tus objetivos.
¿Tú ya pensaste en tus propósitos de año nuevo? ¿Bajar algunos kilitos? ¿Dejar de fumar? ¿Empezar una maestría? ¿Aprender un nuevo idioma?
¿Y santa? ¿Un coche nuevo? ¿Amor? ¿Salud? ¿Amistad? Sea lo que sea, pídelo con fe y se hará realidad, porque Santa Claus se manifiesta en cada una de las bendiciones que la vida nos regala.
¡FELICES FIESTAS!
¿Tú qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor considera el uso de palabras que puedan ser consideradas ofensivas y dirígete a terceros siempre con respeto.